martes, 10 de julio de 2018

MEDIA TÉCNICA-MJM





Los estudiantes de grado 10° y 11° desarrollan competencias generales de cada una de las áreas del conocimiento con las bases que adquirieron en la secundaria, al finalizar la educación media académica estará capacitado para asumir estudios universitarios.


⇨ INGRESA A LA DESCRIPCIÓN DE LA MEDIA TÉCNICA INSTITUCIONAL ACÁ:

http://www.iemariajesusmejia.edu.co/index2.php?id=17048&idmenutipo=2416&tag=



PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE GRADO 11:

Estos son los procesos de los estudiantes de 11°-1 y 11°-2 en programación de Software y su creación de la página web de cada uno de ellos:











Así van las creaciones de cada uno de los estudiantes de los grupos de programación.

PLAN DE ÁREA 4° PERÍODO GRADO 11:

EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
ESTÁNDARES
CONTENIDOS TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES
Manejo de la información
Los estudiantes muestran y argumentan la funcionalidad implementada en el lenguaje de programación para solucionar la necesidad informática de la empresa.
Manejo de la información

Testing a sistemas de Información

Pruebas a sistemas de información.

Preparación conceptual y práctica del sistema de información realizado a la empresa.
Realiza pruebas y valida la información ingresada a la base de datos a través de la plataforma o sistema de información desarrollado.
Socialización al grupo del sistema de información realizado a la empres
Muestra seguridad del sistema de información realizado a la empresa.
Lenguaje SQL II
Los estudiantes diseñan la base de datos para sistematizar procesos de empresa.
Ejecución de sentencias SQL para obtener información específica de una base de datos.
INNER JOIN
CLAUSULAS




Reflexiona frete a diferentes contextos personales y sociales para fortalecer su proyecto de vida (EDUCACIÓN SEXUAL Y CIUDADANIA – PROYECTO DE VIDA)
Unión entre dos o más tablas de una base de datos (INNER JOIN)

Clausulas en una consulta. (suma, promedio, contar etc.)

Implementación del lenguaje SQL a la base de datos de la empresa.
Aplicación de pruebas al sistema y la base de datos

Presentación del aplicativo web a la empresa y estudiantes de la institución.
Une diferentes tablas en una base de datos.

Utiliza sumas, promedios, conteos por campos específicos de una tabla.

Realiza pruebas a la base de datos para comprobar su correcto funcionamiento.

Expone el sistema de base de datos a sus compañeros de grupo.
Muestra interés en la buena presentación del proyecto de grado.


PLAN DE ÁREA: DISEÑO ARQUITECTÓNICO GRADO 11°

EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
ESTÁNDARES
CONTENIDOS TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES
Herramientas tecnológicas
Gestión de la comunicación
Formulación de proyectos
Expresar información de proyectos de construcción de conformidad con normas y técnicas de representación gráfica, numérica y conceptual

Manejo del tiempo
Asociación de procesos
Planeación
Interpretación
Analizo críticamente el desarrollo científico y tecnológico del país identificando factores que intervienen en él mismo.
Establecer correctivos respecto a desviaciones o hallazgos encontrados en la actividad de grado realizada.

Discuto sobre el impacto de los desarrollos tecnológicos, incluida la biotecnología en la medicina, la agricultura y la industria.
Analizo el potencial de los recursos naturales y de los nuevos materiales utilizados en la producción tecnológica en diferentes contextos teniendo en cuenta sus efectos sobre el medio ambiente y las comunidades implicadas.
Evalúo las implicaciones para la sociedad de la protección a la propiedad intelectual en temas como desarrollo y utilización de la tecnología.
Verificar planos en medio físico y virtual de acuerdo al levantamiento.

Desarrollar planos arquitectónicos en el sector de la construcción.



El hombre y su relación con las tecnologías
Impacto de desarrollos tecnológicos en la sociedad
Análisis de riesgo (Matriz DOFA)

Análisis social
Proyecto arquitectónico definitivo: presentación de planos físicos constructivos, estructurales y de instalaciones en dos dimensiones (plantas, cortes, fachadas).


Definición y explicación de los impactos tecnológicos en la medicina, la agricultura y la industria
Representación virtual del proyecto en software de diseño con tercera dimensión (Architectural Desktop, 3Dmax) y otro software de apoyo (Ilustrator Photoshop)

Culminación de Bitácora y Entrega de Proyecto

Validación de los impactos tecnológicos en la sociedad.
Ilustra a través de herramientas informáticas el potencial de los recursos naturales y de los nuevos materiales utilizados en la producción tecnológica y sus efectos en diferentes contextos.

diseño de imágenes en 3D
Reconoce la utilización de la ilusión óptica en 3D, para crear comparaciones con lo realidad
Utiliza las herramientas básicas de informática para el diseño de imágenes en 3D
Confronta la realidad virtual a partir de la creación de objetos en 3D
Documentos de soporte
Mercadeo, pobreza, desempleo.

Reconocimiento de los documentos soporte utilizados en la producción tecnológica y sus efectos
Análisis y clasificación de los documentos soporte utilizados en la producción tecnológica y sus efectos
Define y aplica los documentos de soporte legal para la empresa
Publica  y expone  la empresa en la muestra empresarial

PLAN DE ÁREA 4° PERÍODO GRADO 10:


EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
ESTÁNDARES
CONTENIDOS TEMÁTICOS
 CONCEPTUALES
 PROCEDIMENTALES
 ACTITUDINALES
PROYECTO
Identifica necesidades o problemas que pueden ser sistematizados.
Redacta la guía de proyecto de software.
Guía de proyecto:
Presentación del proyecto
ü     Título
ü     Planteamiento del problema
ü     Justificación
ü     Objetivo General
ü     Objetivos específicos
ü     Beneficiarios del proyecto
ü     Impacto
Documenta la necesidad o problema en la guía de proyecto informático.
Se interesa por documentar la necesidad o problema informático.
Lenguaje de programación
Copila algoritmos en un lenguaje de programación de alto nivel.
Uso de lenguajes de programación de alto nivel.
-       Entorno de interfaz de desarrollo
-       JDK
-       Lenguaje de programación
-       Proyectos en el IDE
-       Solución de proyectos en el IDE + Lenguaje de programación.

Reflexiona frente a diferentes contextos personales y sociales para fortalecer su proyecto de vida (EDUCACIÓN SEXUAL Y CIUDADANIA – PROYECTO DE VIDA)

Configuración de proyecto en Netbeans

Comentarios de paquete, programa y clase.

Implementación de códigos de programa con instrucciones de código.

Pasos de ejecución de un programa.


Ejecuta algoritmos secuenciales en un lenguaje de alto nivel.
Muestra interés por aprender a ejecutar algoritmos en lenguajes de programación de alto nivel.
TALLER DE ALGORITMOS

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